Actualizado: 01-Octubre-2024
Mitos y Leyendas de Ciudad de México
En esta sección encontrarás una recopilación de mitos y leyendas que se originaron en la Ciudad de México. En Ciudad de México el desbordante imaginar popular ha permitido la creación de relatos fantásticos que hoy día hacen parte de su rica tradición cultural y cuya difusión ha sido alimentada por la generosa candidez de su gente.
Ciudad de México ha sido escenario de importantes acontecimientos de la historia de México y cuenta con una riqueza topográfica exuberante, lo cual da pie a que historias reales o fantasiosas tomen vida en toda su extensión.
Te invitamos para que te dejes cautivar por las leyendas que se originaron en Ciudad de México, así que prepárate a disfrutarlas!!
Si conoces algún Mito o Leyenda de Ciudad de México que quieras anexar o compartir con nosotros, no dejes de enviarlo al correo contacto@paratodomexico.com o a través de la sección de contacto.
Leyenda la calle de la joya
Cuenta la leyenda que por el año de 1625 vivía en esta calle un acaudalado comerciante español de nombre Don Alonso Fernández de Bobadilla en compañía de su esposa Doña Isabel de la Garcide y Tovar, hija del conde de Torreleal.
Leyenda la calle de la quemada
Doña Beatriz de Espinosa era una hermosa joven que llegó a la Nueva España en el año de 1550 acompañando a su padre, un comerciante acaudalado español de nombre Don Gonzalo de Espinosa y Guevara. Al llegar contaba con 20 años de edad y se dice de ella que se destacaba tanto por su extraordinaria belleza como por sus nobles virtudes.
Leyenda la calle del niño perdido
Cuenta la Leyenda que en el año de 1659 llegó a la Nueva España, procedente del reino de Castilla, un joven escultor de nombre Don Enrique de Verona, contratado por el virrey Don Francisco Hernández de la Cueva para hacer el altar de los Reyes en la catedral de México.
Publicado: 01-Mayo-2018